miércoles, 30 de septiembre de 2009

TEMA 1: LA EMPRESA

Para estar al día sobre la condición jurídica, actividad económica principal y estrato de asalariados de las empresas en España, podemos acceder a información actualizada en el INE (Instituto Nacional de Estadística) haciendo clik AQUÍ.

Trabajo: Actualiza los datos que aparecen en el tema en relación con los aspectos indicados anteriormente.

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN EN EL MÓDULO

La calificación de los alumnos se concreta en la valoración de los siguientes aspectos:
a) Nota de grupo: Obtenida en aquellos trabajos y actividades que se realicen en grupo (debates, informes, proyectos, talleres, puestas en común, juegos de rol y simulación).
Se valorará: la calidad de los trabajos; la claridad y creatividad en las puestas en común; el interés y la participación de las actividades; la coordinación de los alumnos en el grupo y el diálogo con los otros grupos Y , finalmente la iniciativa y la creatividad en la solución de los problemas. (10%).
b) Participación de las clases: Se trata de valorar la participación del alumno en clase, sus intervenciones y explicaciones sobre actividades y los ejercicios propuestos, teniendo en cuenta también, su interés, dedicación y asistencia continuada. (10%)
c) Dossier de apuntes, trabajos, ejercicios y actividades: Recopilación de apuntes, informes, trabajos, ejercicios y actividades realizadas, llevándose a cabo el seguimiento y valoración de los mismos. (10%)
d) Resolución de ejercicios y cuestionarios y realización de actividades, trabajos y pruebas individuales (orales y/o escritos). Se trata de valorar, según los casos: el grado de conocimiento de los diferentes tipos de contenidos; la comprensión y el análisis de textos y normas y su interpretación y aplicación en casos concretos; la capacidad de razonamiento y la iniciativa y la creatividad en la solución de problemas.(70%). Dichos ejercicios contendrán algunas preguntas tipo explicativo o de desarrollo, con el fin de forzar su expresión escrita y el ejercicio intelectual que supone la plasmación expresa de un concepto. La parte práctica siempre se diseñará de acuerdo al tipo de ejercicios que se hayan trabajado en clase, y variará según las unidades que se estén evaluando. La parte teórica hará referencia a los contenidos exclusivos de cada evaluación, y la parte práctica arrastrará todos los conceptos vistos hasta la fecha.

Para poder aplicar medias a las distintas pruebas realizadas y a los distintos trabajos y actividades y poder aplicar las ponderaciones expuestas anteriormente será necesario obtener una calificación mínima en cada una de ellas de 4 puntos valorado sobre 10.
Los alumnos cuyo número de faltas en el trimestre supere el 15% de las horas del módulo en dicho trimestre, perderán el derecho a la evaluación continua, según se contempla en el Proyecto educativo de centro y en el Proyecto curricular del ciclo, y serán evaluados trimestralmente de forma extraordinaria.