miércoles, 30 de septiembre de 2009

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN EN EL MÓDULO

La calificación de los alumnos se concreta en la valoración de los siguientes aspectos:
a) Nota de grupo: Obtenida en aquellos trabajos y actividades que se realicen en grupo (debates, informes, proyectos, talleres, puestas en común, juegos de rol y simulación).
Se valorará: la calidad de los trabajos; la claridad y creatividad en las puestas en común; el interés y la participación de las actividades; la coordinación de los alumnos en el grupo y el diálogo con los otros grupos Y , finalmente la iniciativa y la creatividad en la solución de los problemas. (10%).
b) Participación de las clases: Se trata de valorar la participación del alumno en clase, sus intervenciones y explicaciones sobre actividades y los ejercicios propuestos, teniendo en cuenta también, su interés, dedicación y asistencia continuada. (10%)
c) Dossier de apuntes, trabajos, ejercicios y actividades: Recopilación de apuntes, informes, trabajos, ejercicios y actividades realizadas, llevándose a cabo el seguimiento y valoración de los mismos. (10%)
d) Resolución de ejercicios y cuestionarios y realización de actividades, trabajos y pruebas individuales (orales y/o escritos). Se trata de valorar, según los casos: el grado de conocimiento de los diferentes tipos de contenidos; la comprensión y el análisis de textos y normas y su interpretación y aplicación en casos concretos; la capacidad de razonamiento y la iniciativa y la creatividad en la solución de problemas.(70%). Dichos ejercicios contendrán algunas preguntas tipo explicativo o de desarrollo, con el fin de forzar su expresión escrita y el ejercicio intelectual que supone la plasmación expresa de un concepto. La parte práctica siempre se diseñará de acuerdo al tipo de ejercicios que se hayan trabajado en clase, y variará según las unidades que se estén evaluando. La parte teórica hará referencia a los contenidos exclusivos de cada evaluación, y la parte práctica arrastrará todos los conceptos vistos hasta la fecha.

Para poder aplicar medias a las distintas pruebas realizadas y a los distintos trabajos y actividades y poder aplicar las ponderaciones expuestas anteriormente será necesario obtener una calificación mínima en cada una de ellas de 4 puntos valorado sobre 10.
Los alumnos cuyo número de faltas en el trimestre supere el 15% de las horas del módulo en dicho trimestre, perderán el derecho a la evaluación continua, según se contempla en el Proyecto educativo de centro y en el Proyecto curricular del ciclo, y serán evaluados trimestralmente de forma extraordinaria.

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